Play Icon;
Ingredientes

INGREDIENTES SECOS:

(123g o 1 taza) de harina de coco

(60g o 1/2 taza)de harina de almendras

(27 g o 1/3 de taza) psyllium husk

(26 g o 2 cucharadas)de semillas de chia

1/2 cucharadita de sal

INGREDIENTES LIQUIDOS:

(530 ml o 2 1/4 taza) de agua tibia

2 cucharaditas de vinagre de manzana

2 cucharaditas de levadura en polvo

Pasos a Seguir
Icon Clock

Listo en 1h

Porciones 10

1

Precaliente el horno 180c (350f). Forre un molde para pan de 9 pulgadas x 5 pulgadas con papel pergamino. Dejar de lado.

2

Mida todos sus ingredientes cuidadosamente antes de comenzar.

3

En un tazón grande, mezcle todos los ingredientes secos.

4

Agregue vinagre de manzana y agua tibia (piense en la temperatura del baño caliente, el agua fría no activará las fibras de la harina y los ingredientes no se unirán)

5

Combine con una cuchara al principio, será muy líquido y se secará a medida que avanza. Después de 30 segundos, la masa está húmeda, no líquida y se desmorona ligeramente. Amasar la masa, presionar / apretar con las manos durante al menos 1 minuto o hasta que pueda formar una bola.

6

Forme una bola de masa y reserve en la mesa durante 10 minutos para que la fibra absorba todo el agua y mantenga los ingredientes juntos.

7

Ahora la masa debe ser suave, elástica y ligeramente húmeda, pero debe mantenerse perfectamente unida. Forma un cilindro, forma de hogaza de pan. No presione demasiado la masa, si presiona demasiado, será muy denso, pastoso y no es lo que desea.

8

Otra opción es dar forma a 14 bollos pequeños para hacer panecillos. Si es así, hornee en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. Se horneará más rápido solo 35 minutos.

9

Coloque el pan sobre el pan preparado cubierto con papel pergamino. Si aparecen grietas en la parte superior, humedezca los dedos con agua y masajee la parte superior del pan para arreglar las grietas.

10

Espolvorea 1 cucharada de semillas de sésamo o semillas de amapola para decorar (opcional)

11

Hornee por 1 hora. Puede agregar un trozo de papel de aluminio en la parte superior del pan si el color se vuelve demasiado marrón.

12

Inserte una brocheta en el medio del pan para verificar la textura. Debe salir seco con poca o ninguna miga. Retirar del horno y enfriar en una rejilla durante 4 horas o toda la noche antes de cortar.